José Antonio Bernal Marín
Murcia, 1989
Desde el año 2013 es usuario del Centro de Día Ocupacional de ASSIDO, Asociación para personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Es una persona extrovertida, muy risueño y con mucha iniciativa hacia actividades nuevas. Muy motivado a aprender y a tener experiencias diferentes.
Las artes Plásticas son una de sus aficiones, al igual que el deporte y la cocina. También le encanta la danza, es miembro de la Compañía Vocacional de Danza de ASSIDO «Así Somos».
Actualmente está implicado de manera activa en los Talleres de Experimentación artística del centro. En ellos, indaga sobre nuevas técnicas y materiales como la acuarela, técnicas mixtas, tintas, nuevos soportes, instalación y modelado. Como consecuencia, está buscando su estilo único y manera de trabajar, destacando por su originalidad y capacidad de exploración.
Su obra parte totalmente de su imaginación, sin buscar referentes como punto de partida. Sus creaciones son puramente personales, sin tener ningún tipo de influencia.
Ha participado con alguna obra esporádica en las exposiciones «Vivir el Arte» de ASSIDO. La obra plasmada en los artículos de esta colección fue ganadora en un concurso realizado para la puesta en marcha de la marca ASSIDO DESIGN, destacando por su singularidad y estilo.
Su trabajo forma parte del universo de diseño inclusivo y arte outsider, dando lugar a artículos de hogar diseñados por personas con Sindorme de Down y Discapacidad Intelectual. A través de objetos de arte inclusivo, ASSIDO DESIGN apuesta por productos éticos, productos de consumo responsable y diseños solidarios que apoyan las causas sociales y el apoyo a personas con discapacidad, demostrando que la inclusividad también puede vivirse en el hogar.
A través de estas piezas, ASSIDO DESIGN impulsa objetos de arte accesible y productos éticos, creados desde el respeto, la autenticidad y el compromiso con la ayuda a colectivos vulnerables, convirtiendo cada creación en un regalo original con impacto social.










